Agricultura en busca de alternativas caso leche

Agricultura en busca de alternativas caso leche

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, convocó a las instituciones vinculadas al sector lechero con el fin de buscar alternativas a 200 mil litros de leche que son destinados al desayuno escolar y que no tienen mercado en el periodo de vacaciones.

Productores y empresas procesadoras de leche y sus derivados, cada año, de junio a agosto, dejan de colocar un millón 400 mil raciones de leche, lo que representa pérdidas por unos 200 millones de pesos para las empresas que dependen exclusivamente de las ventas para el desayuno escolar, y unos 500 millones de pesos al sector. Dijo que “hemos convocado a los representantes de las instituciones que nos pueden apoyar para buscar una solución a la situación del sector lechero”, y para el próximo año el Gobierno tendrá una solución al problema.

Benítez se reunió con representantes de Aproleche, Conaleche, del Instituto Nacional Bienestar Estudiantil, del Ministerio de Defensa, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, y el director Comedores Económicos, Nicolás Calderón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas