La Vega.-El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que entregó varios cheques a los directivos de las Junta de Regantes Rio Camú, para la reparación de las bombas que irrigan las comunidades de Sabana Rey, Los Rosas y Hato Viejo, con miras a mejorar la producción de arroz y otros cultivos en la zona.
Estévez explicó que entregó tres cheques por un total de un millón 211 mil pesos para pago a los suplidores que van a reparar las dos bombas que sirven de soporte para irrigar unas 10 mil tareas de diferentes cultivos en la región.
Expresó que los productores de arroz y otros cultivos tendrán agua para el riego de sus predios, lo que garantiza producciones para le venidera cosecha, al tiempo que indicó que se canalizan las negociaciones con la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) para dotar del servicio de energía 24 horas a las zonas productivas de la provincia.
Resaltó que más del 60 por ciento de las aguas se pierde en el riego, ya que la mayoría de los productores no cuentan con parcelas niveladas, ni de modernos sistemas de riego, por lo que «en el Estado dominicano y con el apoyo directo del presidente Danilo Medina, estamos trabajando para mejorar esta situación».
Manifestó que la institución trabaja en un plan a futuro para nivelar todas las tierras en las zonas productivas con el sistema georeferencial (GPS) en todo el país, trabajos que se iniciaron en San Juan de la Maguana con la nivelación de unas 65 mil tareas y se hará extensivo a las demás provincias de la República Dominicana.
“Trabajamos para mejorar la calidad del campo dominicano, para ello en Agricultura hemos adquirido cinco maquinas con sistema GPS para la nivelación de todos los predios productivos, ya que con ello contribuimos a mejorar las condiciones de los productores del país”, sostuvo.
Así mismo dijo que Agricultura está trabajando en la reparación y mejoramiento de todos los caminos interparcelarios de la provincia La Vega, ya que con ello se beneficia de manera directa a los productores.