Agricultura entrega pacas ganaderos Noroeste

Agricultura entrega pacas   ganaderos  Noroeste

ESPERANZA, Valverde.- El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, inició la entrega de 20 mil pacas y 5 mil silo bolsas de maíz, a los ganaderos de la región Noroeste, para paliar la sequía, que a pesar de las lluvias de los últimos días, les afecta considerablemente. Fuente Externa

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, inició la entrega de 20 mil pacas y 5 mil bolsas de maíz a los ganaderos de la región Noroeste para paliar la sequía que, a pesar de las lluvias de los últimos días, les sigue afectando.

Las pacas fueron entregadas de manera gratuita a las Asociaciones de Ganaderos de la Línea Noroeste en la comunidad Boca, de Mao. También beneficiarán a los pequeños productores que no están afiliados.

Destacó que usualmente la paja de arroz es útil, beneficiosa y nutritiva para hacer pacas para ganado en tiempos de sequía y, por tanto, el Ministerio de Medio Ambiente está dirigiendo a los arroceros para que den mejor uso a esa parte de la cosecha y no la quemen.

Indicó que la paja provee mayor poder nutritivo a pesar de ser materia seca comparada con otras hierbas que se utilizan para hacer pacas para la alimentación del ganado vacuno y ovino-caprino.
Posteriormente, los legisladores Eddy Nolasco, Moreno Arias y José Francisco López Chávez expusieron al ministro la problemática por la que están pasando los pequeños productores agrícolas de la región y señalaron que esperan el apoyo decidido del Gobierno.