SAN JUAN.- Ante la situación de productores agrícolas y de otros renglonesdel campo, luego del paso de la tormenta Laura, el ministro Limber Cruz,informó que recibió instrucciones del presidente Luis Abinader de realizar ellevantamiento de los daños causados por el fenómeno atmosférico, cuantificarlose iniciar el proceso de recuperación inmediata para llevar ayuda y apoyo a losproductores que lo necesiten. Hoy/Fuente Externa 25/08/20
El Ministerio de Agricultura hizo una evaluación de los daños causados por el fenómeno atmosférico Laura, a fin de iniciar la recuperación inmediata para llevar ayuda y apoyo a los productores que lo necesiten.
Tras realizar un encuentro con productores de zonas de Barahona, el ministro Limber Cruz indicó que siguen levantando las informaciones, para buscar soluciones a las pérdidas y las plantaciones bajo agua.
Manifestó que un primer reporte de los técnicos es Barahona, estiman afectadas 49 mil tareas de plátanos y bananos, de 230 mil 219 tareas cultivadas en la zona, lo que representa un 22% de daños por las lluvias, inundaciones y los vientos.
Cruz anunció un programa de ventas populares con los plátanos y guineos caídos, aptos para comercializar a través del Inespre y Merca Santo Domingo.