Agricultura inicia  construcción de un laboratorio in vitro

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/C2720CB1-5ED3-4C6A-BB73-D1180445C325.jpeg

LA VEGA.   El secretario de Agricultura, Salvador  Jiménez, encabezó aquí la construcción de un  moderno laboratorio de reproducción de plantas In Vitro y de invernadero a un costo de  más 30.5 millones de pesos.

Las instalaciones, con tecnología de punta y que producirán 10 millones de plantas al año, estarán ubicadas en la autopista Duarte, detrás de la sede de la Regional Norcentral de Agricultura de La Vega.

El nuevo laboratorio ha sido posible gracias al aporte de 24 millones de pesos hecho por el gobierno taiwanés, así como el apoyo con 6 millones 500 mil pesos de parte del Gobierno de Bélgica.

Producirá 10 millones de plantas cada año, y el mismo será administrado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, luego de un acuerdo firmado por la Secretaria de Agricultura y esa institución académica.  

    Jiménez manifestó que el valle de La Vega Real siempre ha sido considerado  un puntal en la adopción de las tecnologías más avanzadas, como lo  confirma la construcción del nuevo  laboratorio.

    El funcionario expresó que se siente orgulloso de los logros alcanzados por el sector agropecuario durante la gestión del  presidente Leonel Fernández.

A la actividad  asistieron el embajador de la República China de Taiwán, Isaac Tsai y María Josefina Coplin, vicerrectora de la extensión de investigación y postgrado en el área de la salud, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD).

  Además el gobernador de La Vega, Mario José Hidalgo,  el director de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Rafael Pérez Duvergé  y  el director de Ganadería, Ángel Faxas, entre otros.

La frase

Salvador Jiménez

Como vegano, el inicio de los trabajos de construcción de ese moderno laboratorio nos permite demostrar la capacidad productiva de nuestros agricultores, que serán los principales beneficiarios”.