- Publicidad -
Mar 11 de mayo del 2021
28.6 C
Santo Domingo
Inicio El País Agricultura invertirá RD$531 MM en avino-caprino de alta calidad

Agricultura invertirá RD$531 MM en avino-caprino de alta calidad

- Publicidad -

Se hará en 4 años, aumentar producción carne para consumo interno y para la exportación

El Ministerio de Agricultura ejecutará un proyecto de crianza de ovinos y caprinos de alta calidad genética, con una inversión de RD$531 millones en los próximos cuatro años, con la finalidad de aumentar la producción de carne para exportación y el consumo local.

Así lo informó la viceministra de Desarrollo Rural de Agricultura, Miriam Guzmán, en un taller impartido a organizaciones integradas por mujeres y jóvenes productores, emprendedores y criadores tradicionales de caprinos y ovinos.

En el evento, realizado en la sede de Agricultura por la Dirección General de Ganadería, se trató sobre la baja población de ovinos y caprinos, degeneración genética por alta consanguinidad, animales de bajo peso por apareamiento genético consanguíneo, manejo inadecuado de la crianza y alimentación deficiente, entre otros temas.

Se informó que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso RD$30 millones para el mejoramiento genético de la crianza de cabras y ovejas; RD$3.0 millones para capacitación en la crianza de ovejas y cabras en el país, y más de RD$2.5 millones para asistencia técnica.

Además, Agricultura destinará RD$83,601,000 este año y el próximo hasta el 2023 que legará a RD$53,433,000. También en equipo y gestión se inyectarán unos RD$16,624,504, en equipos y transporte se hará una inversión global de RD$4,346,000 y se ha contemplado otros RD$23 millones para inyectarlos a la ganadería.

Guzmán exhortó a los criadores de ovinos caprinos a aprovechar las condiciones climáticas favorables para impulsar su producción.

Advirtió que el Ministerio de Agricultura dará un seguimiento estricto a los planes de mejoramiento de la producción de ovinos y caprinos, con el fin de cumplir las metas de ese subsector.

En este tipo de crianza, los técnicos recomiendan que para ser exitoso se debe comenzar con animales sanos de apropiada conformación.

Además, debe seleccionar animales con buena conformación, como fuertes en estructura, de cuerpo profundo, de pecho amplio, capaces de caminar en forma recta sobre sus patas y piernas, animales con buen estado de salud son: robustos, alertas, ojos brillantes, vivos y energéticos. Hay que evitar animales con ubres demasiado pequeñas o grandes.

Zoom

Ovinos y caprinos
Los caprinos prefieren el ramoneo, o comer alimentos como malezas, hojas y árboles pequeños. Mientras que los ovinos tienen preferencias por comer hierbas (dicotiledóneas) y pastos. Ambos son capaces seleccionar partes más nutritivas de plantas.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.6 ° C
29 °
28 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -