Agricultura: productos básicos bajan de precios

Agricultura: productos básicos bajan de precios

Comercialización

Vendedores y comerciantes del Merca Santo Domingo, Ciudad Ganadera y el Mercado Nuevo de la Duarte aseguran que los principales productos agropecuarios que componen la canasta básica familiar registraron rebajas significativas y precios estables en las últimas dos semanas.

Según los comerciantes, las habichuelas rojas, blanca, negra y gira registraron reducciones entre cinco y 10 pesos para comercializarse a 40 pesos la libra. Otros rubros como papa, cebolla, auyama, yautía coco, plátano, guineo maduro y verde, yuca, tomate, lechuga repollada y ají cubanela, también bajaron de precios, expresa un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura.

A pesar de que a nivel mundial los precios de los alimentos aumentaron un 33% en el último año, según la FAO, el Gobierno y el Ministerio de Agricultura han logrado mantener la estabilidad en los precios de los productos y la rentabilidad del productor, debido al apoyo económico al campo y la adecuada planificación de las siembras.

Algunos de los productos, como el plátano se comercializa en los mercados a 10 pesos el barahonero y el criollo a ocho pesos la unidad.

Mientras que en algunas calles y avenidas de la capital, como la Juana Saltitopa, Doctor Defilló, carretera Mella, Independencia, Máximo Gómez, entre otras, y unidades móviles lo venden a tres pesos la unidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas