Agricultura promete satisfacer demandas

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/79A133DF-0E1A-4C20-98B0-A5953A6ED81D.jpeg

El secretario de Agricultura, Amílcar Romero, se comprometió a satisfacer varias demandas reivindicativas de los gremios de profesionales agropecuarios durante una reunión  con representantes de las entidades, la cual fue calificada de positiva por las partes.

Romero dijo que el encuentro se desarrolló en un ambiente de trabajo, con la participación de todos los miembros de los comités ejecutivos de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) y del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Los gremios demandan un aumento salarial por categoría, como establece el decreto 1614 del 2003, emitido en el gobierno anterior, reposición del seguro médico y de vida, transporte, viviendas, revisión de las cancelaciones de profesionales del agro y acondicionamiento de la casa club.

Romero dijo que hará un levantamiento y una evaluación de cada caso de las cancelaciones, con un nivel de justicia y equilibrio, para determinar si fueron justificadas o no y en la medida en que proceda los afectados serán reincorporados a sus puestos de trabajo.

El titular de Agricultura deploró que en la pasada gestión de la cartera agrícola se dejara atrasar el pago del seguro médico y de vida durante once meses, con una deuda de más de seis millones de pesos, en perjuicio de los profesionales del sector agropecuario.

En la reunión participaron como voceros José Altagracia Vásquez, secretario general de la ANPA, y el presidente del CODIA, Fausto Monegro Ramos, señala una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Romero expresó que la Secretaría de Agricultura dará seguimiento a las demandas de los profesionales agropecuarios para darles cumplimiento en la medida de lo posible, para lo cual designó al subsecretario Leandro Mercedes como enlace entre los gremios y la cartera agrícola, quien estuvo en la reunión. También participó en el encuentro Geovanny Arias, expresidente de la ANPA.

“Para nosotros es de gran satisfacción el tener este nivel de comunicación, con profesionales que han demostrado humildad y deseo de seguir cooperando con desarrollo agropecuario”, manifestó Romero.

Los representantes de la ANPA y el CODIA calificaron de positiva y provechosa la reunión con Romero para viabilizar sus demandas reivindicativas.

José Altagracia Vásquez, secretario general de la ANPA y Fausto Monegro, presidente del CODIA, resaltaron la receptividad de Romero a las inquietudes y planteamientos de los gremios, lo que dijeron facilita el entendimiento entre las partes.

Vásquez y Monegro Ramos confiaron en que el secretario de Agricultura dará una pronta respuesta a las demandas de los gremios de técnicos agropecuarios.