Agricultura suspende actividades navidad y fiestas empleados

26_05_2016 HOY_JUEVES_260516_ Economía4 D

El ministro de Agricultura suspendió todas las actividades conmemorativas y la fiesta de navidad en la sede central de esa institución y sus ocho regionales, en solidaridad y apoyo a los productores afectados por las lluvias e inundaciones.

Así lo informó ayer el ministro Angel Estévez, quien indicó que el compromiso de la institución es velar para ofrecer la asistencia y el apoyo que necesitan miles de productores y sus familias, que han sufrido los efectos de las torrenciales lluvias e inundaciones que han sacudido al país en las últimas semanas.

Dijo que “nuestro principal compromiso son los productores, además de las miles de familias afectadas en toda la zona Norte, Norcentral y la Línea Noroeste del país en donde las lluvias han causado los mayores daños y nuestra entidad por instrucciones del presidente Danilo Medina, trabaja para ir en ayuda de ellos”.

Además, señaló que la institución se solidariza y brindará asistencia a los miles de parceleros de la reforma agraria y demás productores, que han sufrido daños en sus predios y toda la producción agropecuaria en esas zonas.
El funcionario manifestó que el Gobierno trabaja para auxiliar a esos agricultores en el menor tiempo posible. Expuso que técnicos del Ministerio de Agricultura trabajan en la cuantificación de los daños que ha sufrido la agropecuaria nacional y que entregarán un informe al mandatario, de las bajas en el sector productivo.
No es momento para la realización de fiestas, a pesar de estar en el período navideño, pero al ocurrir tantas desgracias a miles de productores agropecuarios, junto a sus familias y vecinos, muchos de los cuales perdieron sus cosechas, sus viviendas y algunos hasta la vida, por las lluvias.