Agricultura tiñe de verde arroz venderá subsidiado

Agricultura tiñe de verde arroz venderá subsidiado

La secretaría de  Agricultura comenzó el proceso de tintado del arroz subsidiado por el gobierno para evitar la especulación con su precio. El cereal   se  vende a 12 pesos en las plazas agropecuarias y en los colmados de los barrios populosos.

El arroz es teñido  de verde para reforzar  la transparencia en su comercialización y evitar  que personas desaprensivas negocien de manera ventajosa con el precio de ese alimento destinado a las familias de menores ingresos de la población.

El secretario de Agricultura, Salvador  Jiménez, dijo que con esa medida se evita que los especuladores puedan comercializar el arroz subsidiado.     En las 785 plazas agropecuarias que, según sus cifras oficiales, hay  instaladas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago y otras ciudades, se venden diariamente más de mil 500 quintales de arroz.

El tintado consiste en pintar los granos de arroz con colorante verde que no es nocivo para la salud, de manera  que pueda ser identificado fácilmente.

Las claves

1. Usado otras veces
El tintado en el arroz, no sólo de verde, sino de otros colores, ha sido utilizado en otras ocasiones y la población lo ha aceptado sin ningún contratiempo.

2.  Evitar trasiego
Con el tintado se hará más difícil que el arroz  pueda ser trasegado internamente o llevado por contrabandistas hacia Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas