Agricultura toma medidas evitar lleguen plagas

un barco mecante.
un barco mecante.

Con el propósito de prevenir la introducción, diseminación y establecimiento de plagas en el territorio nacional a través del envío de artículos reglamentados en tránsito internacional, el Ministerio de Agricultura estableció los mecanismos de control fitosanitario para regular esa actividad.
Mediante la resolución 2019-70, de alcance nacional, Agricultura garantiza una gestión fitosanitaria adecuada de las mercancías, ya sea que estén en tránsito, que se movilicen o trasborden en el territorio dominicano.
El Ministerio de Agricultura delegó en su Departamento de Sanidad Vegetal, como Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF), la autoridad competente para la aplicación de la resolución, quien deberá actuar de forma coordinada con otros organismos o dependencias, cuyas competencias tengan vinculación con su objeto y fines. Entre las funciones que corresponden a ese departamento, incluye la de establecer protocolos y acuerdos basados en análisis de riesgo de plagas, con otras entidades públicas o privadas que garanticen un ámbito de cooperación y coordinación para el efectivo cumplimiento de los objetivos de la resolución.
Además, autorizar el tránsito y trasbordo de artículos reglamentados, ejercer el control y la fiscalización fitosanitaria .