El viceministro de Producción de Agricultura, Eulalio Ramírez, afirmó en Nueva York que ese ministerio está comprometido con el fortalecimiento de la trazabilidad, la inocuidad y la sanidad de los productos agropecuarios para la exportación y el consumo nacional.
Ramírez dijo que eso garantiza que cuando los productos dominicanos lleguen a Estados Unidos no sean devueltos por problemas fitosanitarios.
El funcionario participó en la cuarta versión del Dominican Taste Festival, dedicado a la provincia Valverde, con un homenaje a Latinoamérica, que se realizó en Plaza Quisqueya, Dyckman, esquina Broadway, Inwood, en NY.
Ramírez representó en ese evento al ministro de Agricultura, Limber Cruz, que se encuentra en una visita oficial en China.
Puede leer: Beryl se proyecta como huracán categoría 4 «muy peligroso»
Expresó que en el gobierno del presidente Luis Abinader, las exportaciones de los productos agropecuarias han crecido entre un 22% y un 25%.
Indicó que Agricultura va a seguir haciendo esfuerzos para asegurar que los turistas disfruten de la rica gastronomía dominicana y precisó que los alimentos producidos en el país son parte esencial de los atractivos turísticos.
Señaló que la República Dominicana está produciendo productos de calidad para seguir exportando cada vez más.
Ramírez afirmó que el Gobierno está comprometido con la seguridad alimentaria y la cadena de suministro a hoteles y restaurantes y precisó que la generación de divisas por parte del sector agropecuario es cada vez mayor.
En esta gestión, las exportaciones han crecido significativamente y tenemos una estrategia para seguir fortaleciendo todos estos cultivos de vocación exportable, para que los agricultores sigan ganando dinero.
Elida Almonte, directora del Dominican Taste Festival, destacó el éxito de la Mesa de Negocios Agropecuarios, en la que participó el viceministro Ramírez.
Almonte afirmó que “este evento no solo celebra nuestra gastronomía y cultura, sino que también es una plataforma para impulsar el desarrollo económico y las relaciones comerciales con otros países”.