El Ministerio de Agricultura le debería busca “un bajadero” (como diría mi amigo Geraldino González) a la aparente sobreproducción de cebolla que hay en el país desde hace unos dos meses.
Así, el ministro Limber Cruz le evitaría al Gobierno el ruido que hay en pie con ese asunto. Casi todos los años viene ocurriendo lo mismo con los agricultores que cultivan cebolla en el país. El ministro Cruz dice que dos meses antes de iniciarse la cosecha no ha permitido la entrada de ni un quintal de cebolla. Si es así y no tengo ningún argumento para dudarlo, y si se planificó la siembra, por qué el comercio no le compra la cebolla a los productores criollos.
Puede leer: Ministro Bonilla supervisa avances en la construcción del Hospital Antonio Musa
Cuidado si fue que el comercio importó demasiado y ahora compite con la de los cebolleros del país. Vengo escuchando lo mismo año tras año, desde hace más de 35 años que tengo cubriendo la Fuente Agrícola para este periódico. Pienso que sería lo mejor que Agricultura le busque un bajadero a eso, como ha hecho siempre y así le evitaría un ruido al presidente Luis Abinader.
Indrhi reforesta en Hato Mayor
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en simultáneas jornadas de reforestación ha sembrado 4,000 plantas de caoba, uva de playa, cedro y corazón de Paloma en la cuenca media del río Magua a su paso por el distrito municipal de Guayabo Dulce, en la provincia de Hato Mayor, y en la localidad de Santa Elena, Barahona. En las jornadas participan empleados del Indrhi, cuyo director, Olmedo Caba, es su principal promotor, porque ama el medio ambiente y a su país.