Agricultura y Cedaf ejecutan moderna metodología

Agricultura y Cedaf ejecutan moderna metodología

Son cuatro las provincias beneficiadas: Valverde, Santiago Rodríguez,Monte Cristi y Dajabón; ha capacitado a 74 técnicos

Las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón son las nuevas zonas agropecuarias donde el Ministerio de Agricultura y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) ejecutan la moderna metodología de extensión denominada Escuelas de Campo para Agricultores.

Con estos, suman 11 los territorios en los cuales ambas instituciones han capacitado a 74 técnicos y profesionales, con la misión de replicar a sus colegas los conocimientos adquiridos, así como instalar escuelas piloto en sus respectivas áreas de trabajo. Los demás son Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez y María trinidad Sánchez.

“Nuestro objetivo es capacitar en Escuela de Campo a 200 técnicos de todo el país, quienes a su vez entrenarán a otros técnicos, pero fundamentalmente a nuestros agricultores, para que apliquen en sus fincas este novedoso método de extensión”, explicó Juan Sánchez, director del Departamento de Extensión y Capacitación Agropecuaria (DECA), de Agricultura.

En esta ocasión, la Escuela de Campo se realizó en la finca de banano orgánico Rosa Iris Jumelle, ubicada en Pretile, Pueblo Viejo, municipio de Mao, y contó con la facilitación de Santiago Rivas, experto del CEDAF en esa materia.

Héctor Reynoso, encargado de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR), de la Dirección Regional Noroeste de Agricultura, agradeció al CEDAF el apoyo brindado para la actualización profesional de los participantes y garantizó que en esa demarcación la capacitación “dará sus frutos”.

Los técnicos José Luis Calderón y Santa Jiménez, agentes de Área de Restauración y Mao, se comprometieron a iniciar acciones para instalar Escuelas de Campo en los cultivos de café y acuacultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas