Agricultura y FAO firman acuerdo

Agricultura y FAO firman acuerdo

Limber Cruz fue el vocero

El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola firmaron con la FAO un acuerdo para desarrollar el proyecto de “Innovación, Tecnología y Mecanismos Financieros”, como parte de la política de seguridad alimentaria que impulsa el presidente Luis Abinader.

Se busca transformar los sistemas agroalimentarios dominicanos hacia los modelos sostenibles. Además, se persigue duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los productores, incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas estratégicas y planes nacionales, así como la equidad en los trabajadores del campo.

Le puede interesar: Administrador dice Agricultura da apoyo a la siembra de maíz

El convenio lo firmaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, y el representante de la FAO en el país, Rodrigo Castañeda. Cruz dijo que es un momento oportuno para la innovación, porque se está logrando el rendimiento de la ganadería local, se está mejorando la genética y el aumento en la producción.

Castañeda expresó su agradecimiento al Ministerio de Agricultura por el firme apoyo al campo, el mantenimiento estable de la rentabilidad de los productores y el incremento en la producción ganadera

RD importa 300 millones de dólares de lácteos

El país importa 300 millones de dólares en productos lácteos anual, asegura Eric Rivero, presidente de Aproleche. Aquí se produce el 65% de la leche que se consume y se importa el 35%, lo que hay que reducirlo a cero y producirla aquí, mejorando las razas de ganado y el pasto que se comen. El presidente Luis Abinader sabe lo que hay que hacer.

Publicaciones Relacionadas