Agricultura y FAO trabajan corregir mala alimentación

21_09_2015 HOY_LUNES_210915_ El País8 E

Para erradicar la mala alimentación y la pobreza en algunas comunidades de países latinoamericanos se reunieron en Santo Domingo el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el reconocido economista Bernardo Kliksberg, quien resalta que su mayor interés es apoyar a la República Dominicana para llevar a cabo un programa de ayuda al sector agropecuario.

Estévez destacó que el enfoque principal del encuentro es mitigar la mala alimentación a través de la transformación de la forma de producir de los pequeños productores agrícolas, para así lograr el objetivo de manera que puedan educarse y trabajar alineados a la asociatividad y cooperativismo, de forma que así las producciones aumenten y generen beneficios, no solo en la producción, sino también en el procesado y la comercialización.

Estuvieron presentes el representante de FAO, Carmelo Gallardo; Carlos Segura Foster, del Banco Agrícola; Giovanni Carrasco, representante de la FAO en Chile, y Daniel Olesker. uraAgricultura y FAO trabajan corregir mala alimentación