Agrimensores denuncian serie de irregularidades

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/781495E9-2362-4FB1-84E1-572E6C5E26E9.jpeg

Decenas de agrimensores de diversos puntos del país  protestaron  ayer  frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde denunciaron una serie de irregularidades que dijeron les afectan y entregaron un pliego de demandas al presidente de la Suprema, Mariano Germán.

El presidente de la  Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim),  Manuel Arias,    mencionó dentro de las anomalías la centralización en Santo Domingo  de los procesos de titulación de terrenos. 

En ese sentido, pidió la descentralización del Departamento de Revisión, centralizado actualmente en la sede central de la jurisdicción inmobiliaria ubicada en la  ciudad capital, por lo que plantean la creación de los  Departamentos  de  Revisión en las Direcciones Regionales de Mensuras Catastrales de los Departamentos Norte y Noreste, con asiento  en la ciudades de Santiago de los  Caballeros y San Francisco  de Macorís, respectivamente.

Además de la  puesta en funcionamiento  de  los  Tribunales  Superiores  de  Tierras del Este  y  el  Sur,  con  sus  respectivas Direcciones  Regionales de Mensuras, completas  y  equipadas.

También demandaron la contratación de más personal calificado, mediante concurso  público  y  de  oposición para todos los  cargos de la Dirección Nacional  de  Mensuras Catastrales y  sus  dependencias.

Así como el cambio de modelo de gestión en la recepción, revisión y aprobación de los expedientes catastrales,  el cual se enfoque en el respeto profesional de los agrimensores.