Agrimensores denuncian trabas

Agrimensores denuncian trabas

Decenas de agrimensores realizaron una marcha con la finalidad de denunciar una serie de irregularidades en los procesos de registro de títulos que amenaza con colapsar la cartografía dominicana, y presentaron un pliego de demandas para resolver esa situación.

El presidente de la Asociación Dominicana De Agrimensores (Asodagrim), Miguel Valoy, indicó que entre las demandas que exigen los profesionales de la agrimensura está el cumplimiento con el mandato de la Ley 108-05, la descentralizacion de los procesos catastrales, y un trato más digno a los agrimensores que trabajan en la Jurisdicción Inmobiliaria.

Además, suministrar a la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales la logística necesaria para ser eficiente, la modificación del Reglamento de Mensuras Catastrales de la Ley 108-05, resolver el tema de los solapamientos parcelarios y dotar a la Dirección Nacional de una cartografía de calidad.

Valoy destacó que todas esas demandas merecen la atención del Congreso Nacional, ya que es un asunto que perjudica al país.

 

Publicaciones Relacionadas