Agripino confía en nuevos miembros JCE

Agripino Núñez Collado.
Agripino Núñez Collado.

Monseñor Agripino Núñez Collado expresó su confianza en que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) realizarán una labor que satisfaga a los partidos políticos y a la ciudadanía.
Dijo que a pesar de que hay cuestionamientos sobre la escogencia de algunos de los miembros de la JCE, más del 60% goza de aceptación. Citó entre ellos a Julio César Castaños Guzmán, quien presidirá ese organismo y a los miembros titulares, el economista Roberto Saladín y la abogada Carmen Imbert Brugal.
Piensa que eso da garantía, en el sentido de que son tres personalidades conocidas y de larga trayectoria de servicios, además de que consideró provienen de familias en las que se han cultivado valores.
Entiende que a pesar de que las cosas no salieron como la oposición quería, ya que exigían que los nuevos miembros de la JCE no tuvieran ningún tipo de relación con partidos políticos, fueron elegidas personas que a su juicio son serias y responsables, lo que garantiza cumplirán con la misión que requiere las funciones para las que fueron elegidos. Consideró, además que el Senado cumplió con su deber. “Yo personalmente tengo la esperanza y la confianza, de que los nuevos miembros cumplirán con su labor”, dijo.