Agripino considera   que diálogo no debe limitarse a  conflictos

Agripino considera   que diálogo no debe limitarse a  conflictos

El rector de la Pontificia Universidad Católica y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, consideró ayer que el diálogo y la concertación no deben limitarse a situaciones conflictivas,  porque su objetivo final es la búsqueda del bien común y el logro del desarrollo con equidad social.

Núñez Collado dijo que la concertación social es el instrumento más apropiado para enfrentar las situaciones de crisis permanentes.

“En la concertación se reconoce que ningún sector social, por sí solo, puede resolver los problemas o evitar la ruptura del tejido social”, sostuvo.

Núñez Collado hizo los señalamientos al pronunciar la conferencia  “experiencias del consejo económico, social e institucional en la promoción del diálogo social en la República Dominicana” en el seminario internacional “Cumplimiento y relaciones laborales en Centroamérica y la República Dominicana”.

Indica que la paz sociopolítica de la cual disfruta el país se debe a que el liderazgo nacional ha tenido la capacidad y la conciencia de que  la búsqueda del consenso para el acuerdo es preferible a la confrontación.

Núñez Collado precisó que en los momentos más difíciles, los partidos han aceptado el diálogo como la vía para resolver los conflictos. 

Zoom

Caso Paya

1.  Demandó que se profundice la investigación sobre el asesinato de siete personas en Paya, Baní.

 2.  Cree que  el gobierno, empresarios, partidos y sindicalistas dialoguen país para contrarrestar los efectos la crisis económica.

 3. El  PLD debe mediar   entre el procurador  Radhamés Jiménez y el  senador  Wilton Guerrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas