Agripino critica vigencia de agudas desigualdades

Agripino critica vigencia de agudas desigualdades

Al encabezar ayer un acto de graduación de la  Pontificia Universidad Católica  Madre y Maestra, su rector deploró la injusticia que se traduce en pobreza para muchos y riquezas para pocos. Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que, a pesar de que el país experimenta un desarrollo científico, la sociedad está inmersa en una crisis.

Ayer recibieron sus títulos  376 nuevos profesionales que cursaron estudios en Santo Domingo. La sede principal de la PUCMM está en Santiago de los Caballeros.

Núñez Collado habló  al encabezar el acto de graduación de 376 nuevos profesionales, con los que se eleva a 56,953 el número de profesionales aportados por dicho centro de educación superior a la sociedad dominicana en sus 48 años de fundada. 

De los 376 graduandos, 230 son mujeres  para un 61.33 por ciento y 146 varones para un 38.6 por ciento. Fue la cuadragésima octava graduación de la Pontificia Universidad Católica que tuvo lugar en el Centro de Convenciones  del Puerto de Sans Soucí.

Monseñor Núñez Collado dijo que este nuevo grupo de profesionales  “cuenta con el aval de una formación profesional de excelencia integral  y humanística para asumir con responsabilidad su función de contribuir en la creación de una cultura de paz y equidad, tan necesaria en la sociedad actual”.     El 44 por ciento de los graduandos recibó títulos correspondientes al primer grado universitario, mientras que el 56 por ciento  restante obtuvo diplomas de maestría.

En la graduación también hablaron otros funcionarios de la Madre y Maestra y asistieron padres y otros familiares cercanos a los graduandos.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas