Agripino dice Edwin Croes es Aimpertinente@

Agripino dice Edwin Croes es Aimpertinente@

Monseñor Agripino Núñez Collado calificó ayer como «arrogante e impertinente» al asesor de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CEEE), Edwin Croes, y lo emplazó a que revele los sectores de la Iglesia Católica que no pagan el servicio de electricidad y a los corruptos que ha protegido.

Dijo Núñez Collado que en lugar de hacer esas acusaciones que consideró sin fundamento lo que debe hacer Croes es darse «golpes de pecho» por los errores que han cometido, los que están cometiendo y los que hicieron que el gobierno cometiera con el sector eléctrico.

Núñez Collado dijo que es un «abuso» de Croes hacer ese tipo de afirmaciones cuando sólo la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), bajo su rectoría, ha estado pagando alrededor de RD$2 millones mensuales en esta Capital y en Santiago, no obstante la carencia del servicio.

Dijo que como consecuencia de la deficiencia en el servicio la semana pasada se dañó la planta eléctrica en la PUCMM en Santiago y hubo que invertir US$100,000 en la compra de una nueva.

«Rechazo de plano (esa acusación) y lo emplazo a que diga cuáles son los sectores de la Iglesia que no están pagando la luz, a que me busque una sola factura que tenga retraso de la universidad, a pesar de que la están cobrando cara sin darla», agregó.

De acuerdo con Núñez Collado los únicos responsables de la crisis energética son quienes manejan el sistema.

Núñez Collado respondió a las declaraciones de Croes, luego que sostuvo con un grupo con dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que acudieron a la PUCMM para someter una «Propuesta Gobernable y Compensatoria» para encarar la crisis.

Croes acusó a la Iglesia Católica y al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de no pagar la energía eléctrica.

Croes también señalo como empresas con deudas a la emisora Z-101, a Telemicro canal 5, al empresario Lisandro Macarrullo, a la Iglesia Católica, a industriales y algunos medios de comunicación de no pagar la energía eléctrica y hacer fraudes eléctricos, aunque aclaró que los medios de comunicación del Grupo Corripio siempre pagan a tiempo el servicio de electricidad, igual que El Caribe.

El CONEP negó que tenga deudas con la distribuidora de electricidad Edesur, ni relación con empresa generadora Monte Río Power.

El vicepresidente ejecutivo del Conep, Francisco José Castillo, dijo que la Generadora Monte Río es un negocio privado de la presidenta de la asociación empresarial.

Agregó que el último pago por consumo de electricidad del CONEP fue de mayo por RD$76,576.16.

Castillo dijo que Aal parecer el asesor de la CDEE, ingeniero Edwin Croes, fue mal informado en torno al CONEP@.

También el administrador de la emisora Z-101, Willy Rodríguez, negó que esa empresa adeude RD$13 millones a las distribuidoras de electricidad, ya que paga una parte de la factura en efectivo y otra en publicidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas