Agripino dice  país corre peligro de perder la paz por  la delincuencia

Agripino dice  país corre peligro de perder la paz por  la delincuencia

San Francisco de Macorís. Duarte.  Monseñor Agripino Núñez Collado  advirtió aquí que en la República Dominicana la paz corre peligro de perderse como consecuencia de la delincuencia, la criminalidad y la violencia.

“Pero no la paz como ausencia de guerra, sino la ausencia de paz como consecuencia de la violencia social y económica, que se expresa por medio de la delincuencia, de la criminalidad y el desorden social”, explicó el saderdote.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) pronunció el discurso central en el acto de la LIX Graduación Ordinaria de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en la que se invistieron 340 nuevos profesionales.

Núñez Collado entiende que lo grave es que con la pérdida de esa paz, “los dominicanos podemos perder también uno de los bienes más importantes que hemos conquistado en las últimas cinco décadas  de vida democrática, que es la libertad individual”.

Dijo que en los diarios nacionales, en los programas noticiosos o en conversaciones con grupos de personas, cada día se narran episodios de asaltos, crímenes, intercambios de disparos, que con frecuencia cobran vidas.

Indicó que esa situación crea legítima preocupación, sobre todo en los padres de familia, cuando sus hijos están fuera de la casa, en la escuela, en la universidad o en una sana y legítima diversión, lo que va convirtiendo a las personas en prisioneras del desorden.

Dijo que las autoridades no deben temer al uso legítimo de los poderes que emanan de la Constitución y las leyes “para enfrentar a los que pretenden quitarnos la paz y la libertad”.

Publicaciones Relacionadas