Agripino entrega pacto a la JCE

Agripino entrega pacto a la JCE

Monseñor Agripino Núñez Collado entregó ayer al presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, la propuesta firmada el martes por los presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, doctor Leonel Fernández e ingeniero  Miguel Vargas, como solución a la crisis por la Dirección de Cómputos.

Monseñor Agripino Núñez Collado entregó ayer al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, la propuesta firmada ayer por los presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, Leonel Fernández  y Miguel Vargas, en torno a la gerencia de informática, la cual será conocida por el pleno  esta tarde.

Rosario dijo sentirse bien  y aclaró que el acuerdo, sugerido por él a finales del 2011, no es un triunfo suyo ni del organismo que preside, sino de  la democracia.

Núñez Collado dijo esperar que esa propuesta sea acogida por el pleno de la JCE y que con la misma se ponga fin a los ruidos que había en el Centro de Cómputos.

Aclaró que la propuesta hecha por los partidos con participación de la Iglesia Católica, en torno a cuatro personas con iguales poderes en el Centro de Cómputos, incluido Franklin Frías, es provisional hasta que terminen las elecciones de mayo próximo.

Núñez Collado dijo esperar que esta gerencia compuesta por cuatro personas formen un equipo de trabajo que lleve  más confianza y tranquilidad   en el próximo proceso electoral.

Esperamos, como titulan varios medios de comunicación, que esto sea el final del problemita, del ruido que se había hecho en torno al Centro de Cómputo y que se consigna que ahora habrá tres refuerzos en el área de informática”, dijo Núñez.

Mientras que Rosario informó que hará de conocimiento de los miembros del pleno  la propuesta para que se pronuncie.

Zoom

Triunfó democracia

“Yo me siento bien porque  las fuerzas políticas y  sociales en este caso en manos de la Iglesia Católica, han acudido a apoyar la institucionalidad en el país, yo no creo que este es un triunfo ni de la JCE ni mío, este es un triunfo de la democracia”, dijo Rosario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas