Agripino lamenta retiro
PRD-PRSC reunión con JCE

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
Monseñor Agripino Núñez Collado consideró ayer lamentable y penosa la actitud de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC),  retirarse de la sesión que celebraba la Junta Central Electoral (JCE), el martes, con los  delegados de los partidos políticos.

Entiende que ese  era un espacio y una oportunidad para profundizar y buscar la forma de bajar el tono del debate y la tensión que ha generado la presente campaña electoral.

Cuando el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán,  exhortaba a los dirigentes políticos  recoger del suelo los insultos e injurias arrojados sin razón contra sus adversarios y  sustituirlos por propuestas, salieron del salón abruptamente los perredeístas Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera y los reformistas Federico Antún Batlle y Víctor Gómez.

Agripino aclara.   Núñez Collado dijo que había contactado a los secretarios generales de los partidos  para que en un almuerzo se coordinaran las actividades  y así  evitar los enfrentamientos entre los dirigentes. Esto fue previo a la JCE convocar el encuentro.

Se mantiene encuentro

Espera que el próximo martes los secretarios generales y los jefes de campaña de los tres principales partidos  que terciarán en las elecciones, acudan a un almuerzo para coordinar las actividades de campaña electoral.

No comísión  seguimiento

 Esa reunión no tiene  que ver con  comisión de seguimiento. Aboga porque a la Junta Central Electoral se le de apoyo para que continúe con su   trabajo.