Agripino llama conservar cédula

Agripino llama conservar cédula

Monseñor Agripino Núñez Collado llamó a la población a no dejarse despojar Apor nadie ni por nada@ de la Cédula de Identidad y Electoral y que se prepare para acudir mañana a ejercer libremente el derecho al voto.

«Yo quiero invitar, a nombre de todos (los representantes de organismos internacionales), a la población, a que acudan a votar sin temor y a depositar su voto por aquél candidato de su preferencia@, dijo monseñor Núñez Collado.

Asimismo, exhortó a votar conscientemente, por entender que el sufragio es un ejercicio de la democracia y un derecho con el que se fortalece la democracia, la conveniencia y la paz en la República Dominicana.

Núñez Collado habló en nombre de la Comisión de Seguimiento y de la comunidad internacional que se encuentra en el país en calidad de observadores, quienes lo acompañaron en una visita ayer a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE).

El prelado pidió ayer a los partidos políticos que lleven tranquilidad a los ciudadanos para que éstos puedan acudir a votar mañana, sin ningún tipo de temor.

Entre los visitantes estaban el subsecretario adjunto y el jefe de la misión de observadores de la OEA, señores Luigi Einuadi y Santiago Murray, respectivamente.

Asimismo, Miguel Amado, representante de la Unión Europea y los embajadores Hans Hertell, de los Estados Unidos; María de Jesús Figa López, de España y Adam Blackwell, de Canadá.

Reveló que acudieron a la JCE a expresar preocupación ante la posibilidad de que se dispusiera la creación de una cadena de medios electrónicos el día de las elecciones y otros asuntos que se pudieran presentar en la «antevíspera» de los comicios.

«No vinimos a buscar una posición, sino a expresarles una preocupación y esperamos que ellos la consideren. Nosotros les expresamos lo que a ustedes mismos les preocupa, que se procure evitar cualquier tipo de medida que se pueda interpretar como violación a la libertad de expresión», puntualizó Núñez Collado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas