Agripino opuesto saquen iletrados nómina pública

Agripino opuesto saquen iletrados nómina pública

Monseñor Agripino Núñez Collado, mediador del Diálogo Nacional, se opuso rotundamente a que sean excluidas de la nómina pública las personas que no sepan leer o escribir, una información que se le atribuye difundir al director general de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras.
Para el sacerdote, esa situación se debe ver con cuidado y advierte que se podría cometer atropellos.
Aclaró que “hay personas que no sabiendo escribir, hacen cosas que los que saben escribir no las van a hacer o no las hacen”.
Al hablar con periodistas previo al Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana en el Hotel El Embajador, el sacerdote y exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, abogó porque a las personas que no sepan leer y escribir se les instruya.
“Quizás deberían darles la oportunidad de que pasen por el programa de Quisqueya Aprende Contigo a aquellos que comprueben que no saben leer”.
Agregó que no es culpa de esas personas no saber leer y escribir, ya que no tuvieron la oportunidad. Cree que deberían probar, dándoles la oportunidad de aprender a los que están en esa situación (analfabetismo). También estuvo de acuerdo con que en el nuevo año, los empresarios se pongan de acuerdo con el aumento de salario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas