Agripino opuesto saquen iletrados nómina pública

monseñor

Monseñor Agripino Núñez Collado, mediador del Diálogo Nacional, se opuso rotundamente a que sean excluidas de la nómina pública las personas que no sepan leer o escribir, una información que se le atribuye difundir al director general de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras.
Para el sacerdote, esa situación se debe ver con cuidado y advierte que se podría cometer atropellos.
Aclaró que “hay personas que no sabiendo escribir, hacen cosas que los que saben escribir no las van a hacer o no las hacen”.
Al hablar con periodistas previo al Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana en el Hotel El Embajador, el sacerdote y exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, abogó porque a las personas que no sepan leer y escribir se les instruya.
“Quizás deberían darles la oportunidad de que pasen por el programa de Quisqueya Aprende Contigo a aquellos que comprueben que no saben leer”.
Agregó que no es culpa de esas personas no saber leer y escribir, ya que no tuvieron la oportunidad. Cree que deberían probar, dándoles la oportunidad de aprender a los que están en esa situación (analfabetismo). También estuvo de acuerdo con que en el nuevo año, los empresarios se pongan de acuerdo con el aumento de salario.