Agripino reclama educación de más calidad

<P>Agripino reclama educación de más calidad</P>

El rector de la PUCMM advirtió ayer que de no  superarse   la baja calidad de la enseñanza en las escuelas públicas,  jamás se podrá eliminar la pobreza en el país.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. DUARTE.  El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, advirtió en esta ciudad que de no  superarse   la baja calidad de la enseñanza en las escuelas públicas,  jamás se podrá eliminar la pobreza en el país.

Núñez Collado hizo referencia a  investigaciones realizadas por Educa-Gallup en el 2005 y  2008, en las cuales se señala que en las escuelas públicas los estudiantes reciben menos de tres horas diarias de clases, y que sólo un 5% de los maestros cumple con el programa del currículo del Ministerio de Educación.

“Si esto no se corrige, estaríamos consolidando las bases para la exclusión de los sectores más débiles de la sociedad”, advirtió

Núñez Collado pronunció  el discurso central de la LIX Graduación Ordinaria de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en la que se invistieron 340 nuevos profesionales.

Señaló que aunque muchos jóvenes logren adquirir  sus diplomas de bachilleres, al llegar a la universidad no tendrán posibilidad de éxito, y que la situación constituye un desafío para las autoridades educativas, “si queremos hablar de desarrollo con equidad social”.

Se refirió a las contradicciones existentes en el país y que, “una de las más irritantes es el hecho de que estemos desarrollando dos sociedades, una con el enclave de modernidad que no tiene nada que envidiar a las más avanzadas capitales del  mundo”.

“Pero también, especialmente en las principales ciudades como Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís, se encuentran rodeadas de cinturones humanos que no disponen de las mínimas facilidades para una digna subsistencia, ni participan en los bienes materiales, espirituales, educativos y culturales”, apuntó.

Autoridades

El acto fue encabezado por el rector,  Alfredo de la Cruz; el gran canciller, monseñor Jesús María de Jesús Moya; directivos de la Fundación Universitaria Católica Nordestana,   los vicerrectores; decanos de las distintas facultades  y directores de escuelas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas