Agripino revela firma extranjera auditará plantas

Agripino Núñez Collado.
Agripino Núñez Collado.

El coordinador de la comisión encargada de investigar el contrato de las plantas a carbón adjudicado a Odebrecht, monseñor Agripino Núñez Collado, reveló ayer que tres firmas extranjeras han sido contactadas para la evaluación técnica de la licitación que favoreció al emporio brasileño.
Según él, la firma ganadora debe ser capaz de rendir un informe de cuatro a seis semanas a más tardar.
“Son firmas de mucha experiencia de auditoría en situaciones semejantes, y están en los Estados Unidos”, afirmó.
Núñez Collado vertió sus declaraciones tras escuchar el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, en el 173 aniversario de la República.
A propósito, ponderó las iniciativas anunciadas por el Gobierno para combatir la corrupción y dar una respuesta a la población.
“Ha sido enfático en que no habrá limitación al procurador general, para que haga sus investigaciones”, y ha dicho que “caiga quien caiga”, señaló.
En su pieza oratoria, el mandatario afirmó que no habrá “vacas sagradas” y apostó a que “caiga quien caiga” en los escándalos de corrupción.
Además del sacerdote, integran la comisión el secretario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río; el presidente del Conep, Pedro Brache; el empresario José Luis Corripio Estrada; Persio Maldonado; Jaime Aristy Escuder; Celso Marranzini; César Sánchez; el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, y el reverendo Jorge Reynoso.