Agro cultura

Agro cultura

Evaristo Rubens.

El Ministerio de Agricultura y el INESPRE ejecutan un programa de Bodegas Móviles que lleva alimentos a precios bajos a los sectores populares en todo el país, con la finalidad de detener la especulación con algunos de esos rubros, como plátano, huevos, ajo y cebolla, entre otros. Las ventas se iniciaron en barrios de la capital, el principal centro de consumo del país.

El inicio de las ventas fue encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán. También contó con el apoyo del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, entre otras autoridades gubernamentales y agropecuarias.

La primera etapa de los operativos de ventas populares incluyó el sector Las Caobas, con la salida de 20 camiones con plátanos a cinco pesos la unidad, salami, huevos, queso y fundas de media libra de ajo a precios populares que van desde cinco pesos hasta RD$130 máximo.

Además, los barrios Las Palmas, El Palmar, La Canela, El Libertador, Batey Bienvenido, Manoguayabo y otras zonas del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Cruz afirmó que el alza de los productos como el plátano y la cebolla se debe a varios factores como la especulación, la inadecuada planificación u ordenamiento de la siembra de la pasada gestión, las inclemencias del tiempo, como las sequías, tornados y tormentas, o una combinación de todos. La subida de precios de productos provoca ruidos.

FEDA-Casas
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó 10 viviendas nuevas a igual cantidad de familias en la comunidad Jagua Gorda, de La Vega.

El acto fue encabezado por los directores del FEDA y del Plan Social de la Presidencia, Efraín Toribio, y Yadira Henríquez. Las viviendas están construidas de bloks, madera y zinc. Tienen tres habitaciones, sala-comedor, cocina y sanitario.

El Plan Social de la Presidencia está participando de manera activa en ese programa de reparación y construcción de viviendas rurales que ejecuta el FEDA, dentro del Programa de Regreso al Campo.

Toribio y Henríquez entregaron las llaves de las viviendas a las diez familias rurales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas