Agro Cultura

Agro Cultura

Evaristo Rubens.

Feda- mujeres

Un grupo de 40 mujeres son empleadas fijas de la Planta Procesadora y Asado de Berenjenas de San Juan de la Maguana, instalada por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), la cual fue inaugurada esta semana por el director de ese organismo, Efraín Toribio.

Esa nueva agroindustria va a beneficiar a cientos de familias de esa localidad, como parte de la política de fomento a las micros, pequeñas y medianas agroempresas que está instalando el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

La agroempresa es de la Asociación de Productores de Berenjenas del Valle de San Juan, cuyo presidente, Eduardo Hernández, agradeció al FEDA su respaldo y afirmó que esa iniciativa contribuirá a reducir la pobreza de la zona, con la creación de nuevos empleos directos e indirectos.

Toribio afirmó que el presidente Abinader seguirá apoyando la instalación de ese tipo de agroindustria manejadas por asociaciones y cooperativas de productores agropecuarios, con el propósito de que mejoren sus condiciones de vida, junto a sus familias.

El director del FEDA hizo un recorrido por las instalaciones de la Planta Procesadora y Asado de Berenjenas, en donde recibió explicaciones sobre el uso de la tecnología innovadora en la nueva agroempresa.

Agricultura

El Ministerio de Agricultura instaló un oficial para garantizar la transparencia en los procesos de compras y contrataciones del Estado.

Ojalá que las demás instituciones del sector agropecuario imiten a esa institución en ese importante gesto de buena voluntad.

En algunas instituciones del gobierno hay bellacos que deben darle una miradita a ese ejemplo de querer hacer correctamente los procesos de las licitaciones de compras y contrataciones del Estado.

El mandato de instalar en las instituciones el oficial de cumplimiento para garantizar la transparencia de esos procesos es un mandato del decreto 36-21 del presidente Luis Abinader. En ese procedimiento se priorizan las instituciones que administran mayores presupuestos y en las que a su alrededor existen muchos grupos de intereses.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el director General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, posesionaron a José Suriel como el oficial que velará por la integridad de los procesos de compras y contrataciones públicas.