Agro cultura

Cacao

El director del Departamento de Cacao del Ministerio de Agricultura, José González, y Belarminio Ramírez Morillo se reunieron con productores agrícolas del municipio de Guayabal, en la provincia Azua, para estimularlos a que inicien la siembra de cacao. En la zona se producía un importante volumen de café, pero las plantaciones han sido afectadas en los últimos años por plagas, como la roya y la broca del café que han reducido la producción a su mínima expresión. González explicó a los productores las ventajas de producir cacao porque es un producto más duradero y resistente que el café, pero además tiene un mercado mejor asegurado. Además el cacao se puede sembrar combinado con otros productos agrícolas, entre ellos el plátano, la auyama y el jengibre, así como el aguacate y la caoba. El cacao también sirve para reforestar y, debido a las fuentes acuíferas que nacen en la zona, es aconsejable que se involucren en la siembra de este cultivo.

Campo Llano

El Consorcio de Productores Agrícolas Campo Llano inauguró su nueva sede, ubicada en el local 53 de la nave F-2 del Merca Santo Domingo, en el kilómetro 22 de la carretera Duarte. Al evento asistieron directivos y socios de la empresa, así como productores agrícolas y representantes de los arrendatarios del complejo. Ramón Colombo, director ejecutivo de Campo Llano, dijo que “hace dos años éramos 11 y hoy somos más de cien”. Afirmó que el Merca Santo Domingo representa una revolución en el sector agropecuario nacional, debido al enorme volumen de operaciones que involucra, a que las oportunidades de negocios siempre estarán en primer orden y a las garantías que tienen allí los productores de encontrar mercado seguro para sus cosechas.

En la actividad estuvo presente Eusebio Guzmán, director ejecutivo del Mercadom. Al dar apertura al acto expresó que en el Merca hay muchos espacios disponibles para los productores y que la afluencia de público aumenta cada día.