Agro Cultura

Leonel Guerrero, Presidente del Capítulo Dominicano entrega diploma de reconocimiento por sus 50 años de graduado a Miguel Marín de la clase 69 de Zamorano. 8-11-19 Fuente Externa
Leonel Guerrero, Presidente del Capítulo Dominicano entrega diploma de reconocimiento por sus 50 años de graduado a Miguel Marín de la clase 69 de Zamorano. 8-11-19 Fuente Externa

Zamorano
El Capítulo Dominicano de la Asociación de Graduados de la Escuela Agrícola Panamericana (Universidad Zamorano) realizó un acto de reconocimiento a los egresados que este año cumplieron 25 y 50 años de haber egresado de ese centro académico ubicado en Honduras. Los profesionales que celebraron sus bodas de Plata son Alejandro Antonio Bencosme de la Cruz, Miguel Ángel de León González y José Domingo Marcano Fernández, y sus Bodas de Oro Alberto Besonias Aurich, Luis Alfonso González Guzmán (reconocimiento póstumo), Miguel Ángel Marín Pons, José Hernán Peña Sosa y Persio Rafael Rodríguez González. Las palabras de bienvenida y dedicatoria del acto las pronunció Leonel Guerrero, presidente del Capítulo dominicano. Al evento, contó con una gran asistencia de zamoranos, familiares, amigos y relacionados, así como invitados especiales, entre otros, Joaquín Díaz, asesor del ministro de Agricultura en su representación; César Sandino de Jesús, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional Agropecuaria; Isaac Ferrera, director de Desarrollo Institucional de Zamorano, y José Miguel Cordero Mora, egresado de Zamorano y miembro de su Junta de Fiduciarios, así como los graduados de la clase 50 Dimas de Moya y Francisco Miguel González, y José Rafael Espaillat, de la clase 77, vice-rector de Gestión de la UNPHU.

Conaleche
El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) celebra el próximo lunes el 18 aniversario de su fundación. Realizará varias actividades, iniciando con una misa de gracias en la parroquia Cristo Salvador, del sector de Honduras, a las 10:00 de la mañana. Una hora después tiene una actividad social en su sede de la Ciudad Ganadera, en el Malecón, informó su director, Arnaldo Gómez.

Feda entrega
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) sigue la entrega de dinero a productores por orden del Presidente Danilo Medina, fruto de sus visitas sorpresa. Esta vez les entregó RD$8 millones a productores agropecuarios de la Cooperativa y Servicios Múltiples Guarinquen, en Rincón de las Galeras, Samana; a la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Los Ganaderos de Río San Juan.