Agrocultura; Inespre con plátano peso

Agrocultura; Inespre con plátano peso

EVARISTO RUBENS

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) está vendiendo plátanos a peso y pollos a RD$140, así como otros productos de la canasta básica, en la feria empresarial Expo Cibao 2021 que se realiza en el Parque Central de Santiago. Las ventas se iniciaron luego de un recorrido del presidente Luis Abinader, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, y de otros funcionarios.

Además de pollos y plátanos, Inespre también vende arroz, habichuela, salami, papa, batata, productos enlatados, pastas alimenticias, aceite, salsa, casabe, sazones, cebolla, ajo y otros alimentos a precios inferiores a los del comercio regular. Hernández Guzmán dijo que las ventas de esos productos en su stand de Expo Cibao se están haciendo de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Olmedo Caba

Monte Grande lista 2022

La presa de Monte Grande y el proyecto habitacional para trasladar a las familias que serán sacadas de la zona de amortiguamiento del embalse, estarán listos a principios del próximo año, de acuerdo al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba.

El funcionario encabezó una reunión de seguimiento a los trabajos de construcción. Algunas de las obras del poblado ya fueron iniciadas, entre ellas, un destacamento policial, una Unidad de Atención Permanente y una iglesia católica. Además, fueron licitadas una escuela, las infraestructuras para deportes y recreación y las obras de paisajismo.

La próxima etapa incluye los trabajos de agua potable y saneamiento, que corresponderá al INAPA, y la construcción de las vías de comunicación, que consisten en calles, a Obras Públicas.

Más leídas