Agrodosa evalúa daños de los agricultores para indemnizarlos

Agrodosa evalúa daños de los agricultores para indemnizarlos

Una evaluación pormenorizada de los daños causados por el huracán Irma a plantaciones agrícolas en el Noroeste del país, fue realizada por el ministro de Agricultura, Angel Estévez, y el gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), Luis Yangüela Canaán.
Ambos funcionarios, acompañados de técnicos de Agricultura y peritos de Agrodosa que evalúan los daños, visitaron las comunidades Hato Nuevo, Hatillo, Mao, San Lorenzo, Hatillo Palma, La Colonia, Laguna Salada, Castañuelas, Villa Vásquez y Las Matas de Santa Cruz.
En esas comunidades afectadas por el fenómeno, Estévez y Yangüela Canaán observaron la magnitud de los daños a plantaciones de arroz, guineo y plátano, y conversaron con los agricultores.
En Monte Cristi y Valverde constataron fincas de arroz casi de corte tumbado por los fuertes vientos del huracán, parte de las cuales no podrán ser recolectadas por las cortadoras, sino a mano.
En el encuentro, el gerente general de Agrodosa exhortó a los productores a asegurar sus cultivos e instalaciones agropecuarias, porque es la mejor garantía que ante las eventualidades climatológicas se pueda contar con una adecuada indemnización.
Durante el recorrido, Estévez y el gerente de Agrodosa fueron a La Canela, de Santiago, a ver los daños en la finca de plátano de Osmar Benítez que fue destrozada por el huracán Irma.
Benítez destacó la importancia de contar con un seguro en una actividad productiva como la agricultura sujeta a los vaivenes de la naturaleza.

“En momento como este dónde un fenómeno te impacta de manera severa es que uno da gracias a Dios por contar con un servicio como el de Agrodosa’’, dijo Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Estévez afirmó que “todos los organismos del sector agropecuario estamos trabajando para atender los problemas de los agricultores afectados, pero es necesario que se hagan las evaluaciones para luego tomar las medidas de lugar en cada uno de los casos que se han presentado’’.
Yangüela Canaán explicó que “en este momento Agrodosa y el Ministerio de Agricultura, por disposición del presidente Danilo Medina, estamos trabajando activamente con nuestros técnicos para que los productores de la región Noroeste puedan realizar las labores de reposición de sus cultivos tan pronto como sea posible’’.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas