Agrodosa y Confenagro trabajarán para asegurar productores

19_03_2017 HOY_DOMINGO_190317_ El País7 A

La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) se comprometieron a impulsar acciones para expandir el seguro agrícola y pecuario en los distintos sectores de producción, con énfasis en el subsector ganadero.
En una visita a la Feria Agropecuaria Nacional 2017, que se realiza en la Ciudad Ganadera, el gerente general de Agrodosa, Luis Yangüela, pidió a la Confenagro promover la cultura del seguro, “a fin de garantizar la inversión de los productores agropecuarios, lo que garantiza la rentabilidad de los mismos”.
Yangüela consideró que esa es la mejor herramienta para reducir los riesgos naturales del sector agrícola y ganadero.
Mientras, Eric Rivero, presidente de Confenagro y de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) pidió a Agrodosa explorar la posibilidad de asegurar el ganado de enfermedades conocidas, como los casos de brucelosis y tuberculosis.
Expresó que “dotar de un seguro al ganado traería solución a los problemas sanitarios del país”.
En ese sentido, el director ejecutivo de Confenagro, Hecmilio Galván, valoró los esfuerzos de Yangüela, al tiempo que se comprometió a desplegar esfuerzos con tal de que sea ampliada la cobertura de los productores en Agrodosa, motivado por esta institución para sectores productivos como los cultivos de plátanos, vegetales de invernaderos y banano, entre otros.
Agrodosa tiene cobertura para seguros agrícola, pecuario, forestal y acuícola, recordó Yangüela.
El gerente general de Agrodosa fue acompañado en un recorrido por la Feria Agropecuaria Nacional por los dirigentes de Confenagro Eric Rivero, Hecmilio Galván, Pedro Musa, Blanco Peralta, Luis Carlos Fernández y José Julio Rodríguez, entre otros.
La Feria Agropecuaria, dedicada este año al presidente Danilo Medina por sus aportes a la agropecuaria nacional, concluye hoy con un acto en el que se premiarán los mejores ejemplares de ganado exhibido.