Agroempresarios celebran fiesta de confraternidad

Agroempresarios celebran fiesta de confraternidad

El motivo de la fiesta fue compartir entre familia los logros obtenidos, esos en los que cada quien ha aportado su granito de arena. Con el optimismo que da el deber cumplido, George Mansfield, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), celebró los 19 años de su fundación con un encuentro realizado en el Club Arroyo Hondo.

A esta actividad denominada: “Gran fiesta de la confraternidad agroempresarial”, asistieron agroproductores del país junto a sus familiares y amigos, quienes fueron recibidos por el presidente de la entidad y su esposa Irene de Mansfield.

Tan pronto entraban al salón principal, decorado hermosamente con helechos –que transmitían la sensación de estar en las frías montañas de Constanza o Jarabacoa rodeados de estas bondades de la madre naturaleza–, empezaba la diversión, pues unos se integraban al baile y otros simplemente conversaban mientras degustaban unas copas de vino.

En su discurso, George Mansfield, presidente de la JAD, dijo que con el paso de los años, esta celebración se ha convertido en una de las tradiciones más esperadas, en la que productores agropecuarios y sus familiares celebraran las fiestas de fin de año.

Así mismo, destacó que dentro del marco de las actividades del 19 aniversario fue realizada la Octava Versión del Concurso Nacional Agro y Naturaleza con la participación de más de 100 jóvenes artistas de la plástica, quienes utilizaron como motivación especial la representación de los frutos de la agricultura, el esfuerzo humano, su interacción con la naturaleza y el ambiente.

“Más de 150 obras participaron en esta versión del concurso, estableciendo un nuevo récord en el número de participantes y de obras. Este concurso que tuvo como jurado a los maestros Guillo Pérez, Cándido Bidó y Amable Sterling representa una gran oportunidad para que jóvenes promesas de la plástica expongan sus obras a la vista de miles de personas que visitan la JAD con este y otros motivos”, afirmó.

George Mansfield precisó que los ganadores fueron Manuel Mena Cisnero, con la obra “Plegaria”; Nicolás Pimentel con “Cultivo perdido en el Cibao”; y Joel Gonell con la obra “Espectros de la naturaleza”, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el desarrollo de la fiesta fue rifada una yipeta Rexton modelo 2003, con motor diesel Mercedes Benz valorada en US$33.500.

Luego los presentes disfrutaron de la fiesta que fue amenizada por las orquestas de Rubby Pérez y los Paimasí con Sabor, mientras se daban cálidos abrazos que expresaban sus deseos de que pasen un feliz año 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas