El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmlio Galván, inauguró un moderno laboratorio en el Instituto Politécnico de Azua para la deshidratación de frutas.
Galván informó que los equipos del laboratorio fueron donados por el FEDA, con el propósito de estimular la producción agroindustrial, especialmente de frutales.
Durante el acto, que tuvo la presencia de las autoridades locales, académicas y estudiantes del centro educativo, el funcionario explicó la importancia de la industrialización, debido a que el país sigue avanzando en la producción agrícola, que generara excedentes que necesitan conservarse para ser consumidos.
Puede leer: Dajabón: muerte de dos obreros haitianos causa baja participación en mercado binacional
El director del FEDA explicó que el mejor ejemplo de la necesaria agroindustrialización es lo que sucede con el mango dominicano, que se cosecha entre marzo y junio, lo cual acumula la producción y por tanto se requiere procesarlo y conservarlo.
Galván informó que el laboratorio servirá para que los estudiantes aprendan el proceso de la deshidratación de las frutas de la zona, como mango, guayaba, aguacate, chinola y lechosa, entre otras, pero que además servirá para la instalación de pequeñas industrias de procesados de frutales en el Sur y en el resto del país.
Expresó que la agroindustrialización, combinada con la educación, es la vía del desarrollo económico y social de la región Sur y en especial de Azua.