Agrónomos aspiran sus condiciones laborales mejoren en  próximo año

Agrónomos aspiran sus condiciones laborales mejoren en  próximo año

Aún cuando calificó a  este año como bueno para el sector agropecuario en sentido general, el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), indicó que para los agrónomos ha sido “extremadamente malo”, porque ese sector profesional no cuenta con planes para desarrollarse.

En virtud de esa situación,  Máximo Popa reiteró su pedimento de  que el próximo año sean mejoradas  las condiciones laborales de los agrónomos.

 Popa reiteró que  lograr esa mejoría implica, entre otras cosas, brindar mejores salarios para los profesionales agropecuarios, más capacitación  y  facilitar las condiciones  para que pueden acceder a las fuentes crediticias del país

 “Pedimos que el sueldo mínimo en 2011 para un agrónomo que esté en el campo sea 20,000 pesos y que de ahí en delante se determine su sueldo acorde con su desempeño laboral y académico”, afirmó.

A su juicio,  ese aumento es necesario, ya que el precio de  la canasta familiar asciende a alrededor de 20,000 pesos.  Popa emitió sus declaraciones ayer  en un encuentro navideño con periodistas en el Hotel Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas