La afirmación de que los profesionales agropecuarios están mejor ahora, es del ministro de Agricultura, Limber Cruz, porque han mejorado sus condiciones de vida, porque han recibido reajustes salariales y un nivel récord de pensiones que ha sacado de las fincas a trabajadores de avanzada edad en este gobierno.
Sostiene que eso es una garantía para la seguridad alimentaria nacional. Dice además, que los productores cuentan hoy con Agrodosa, con un seguro agropecuario que les brinda protección de riesgos y garantiza la inversión ante eventos impredecibles, como fenómenos naturales. Hasta la fecha le ha pagado RD$1,500 millones a cerca de 6 mil productores afectados.
“No queremos presumir de que tenemos un ministerio perfecto, pero se han mejorado mucho las cosas”. Asegura que Agricultura está protegiendo la producción avícola de la Influenza Aviar, con planes preventivos fortaleciendo la vigilancia de la influenza estacional y zoonótica en las poblaciones animal y humana.
Puede leer: FEDA inaugura planta procesadora de granos en San Juan de la Maguana
Feda promueve escuela invernadero en el Noroeste
El director del Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó 7 millones de pesos a la Asociación Agropecuaria Antonio de la Maza, en Restauración, Dajabón, como segundo desembolso para la construcción de un invernadero- escuela para la producción bajo ambiente controlado en la Región Noroeste. Además, se construirá otra estructura de esa en Loma de Cabrera para la producir ajíes, verduras, lechuga, pepino, tomate, etc.