Agropecuaria
Calles y carreteras

<STRONG>Agropecuaria<BR></STRONG>Calles y carreteras

Ciertos ingenieros de la construcción parece se graduaron en universidades que no les inculcaron principios de ética y honradez en el manejo de los recursos privados y públicos, en cuanto a trabajos de carreteras y drenajes.   Las calles de Santo Domingo están mal diseñadas y construidas sin drenajes.  En marzo 2010, comenzaron la pavimentación de la Av. Anacaona.  Conversé con el encargado de la obra y le hice saber que frente al hotel Fiesta se forma un enorme charco de agua cada vez que llueve.   Asimismo, en la siguiente esquina yendo hacia la Luperón, sucede lo mismo.  El encargado me dijo, eso se corregirá.   Pavimentaron la avenida con buen asfalto, pero no hicieron los drenajes apropiados.   Con las lluvias de abril 2010, volvieron a formarse los enormes charcos.  Así la inaugurarán.

Me parece poco análisis de trabajo, entre los ingenieros.  Lo único que tenían que hacer era colocar alcantarillas en los drenajes y tirar el agua hacia el parque Mirador Sur, que tiene una inclinación apropiada.   Así quedaba resuelto el problema.  Cuando la administración Balaguer, se creó en el Palacio Nacional la Oficina de Supervisión de Obras del Estado, la cual no hace nada en supervisión.  El Presidente Fernández se quejó en un discurso sobre las construcciones de los ingenieros, pero la Oficina de Supervisión y el Ministerio de Obras Públicas, dependen de la Presidencia de la República.

El 15/05/1998 se inauguró la autopista Duarte en su cuarta versión.  La misma se  terminó sin suficientes drenajes.   A los pocos años, comenzó su deterioro y las reparaciones por los huecos que se hicieron.  Su construcción apenas tiene 11 años y se ha reparado varias veces y continua llena de hoyos y sin los drenajes apropiados.  Cuando la hizo Trujillo duró muchos años en perfectas condiciones. Los ingenieros que supervisaron esta obra de gran magnitud ¿cómo hicieron la supervisión? ¿a dónde está la falla?   Recientemente el Presidente Fernández inauguró el puente sobre el río Soco.  Varias personas que han venido del Este hacia Santo Domingo me han dicho: ten mucho cuidado al pasar el puente del Soco, porque hay un gran desnivel entre el puente y la carretera, cualquiera puede tener un accidente.   ¿Quién supervisa, el Ministerio de Obras Públicas o la Oficina Supervisora de Obras del Estado?  

Cuando las tormentas Olga y Noé, en la carretera Duarte en el sitio La Cumbre, el Gobierno hizo un gran drenaje, pero luego, pasados los meses, llegando a Piedra Blanca hubo un deslizamiento de tierra, que Obras Públicas dizque lo “arregló”, pero dejó un gran hueco al bajar la cuesta, después que se pasa de Piedra Blanca viniendo hacia Santo Domingo.  Hace unos días casi tuve un accidente en ese sitio, pero al Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Supervisora,  no les interesa los detalles de las obras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas