Agropecuaria
HAITIANIZACIÓN (3)

<STRONG>Agropecuaria<BR></STRONG>HAITIANIZACIÓN (3)

El profesor Juan Bosch cuando era presidente demostró valor, movilizando tropas a la frontera.  Los funcionarios del PLD por falta de acción son débiles con los haitianos.  El Gobierno no ha definido una política de migración en base a la Ley 285-04 que se regirá por un reglamento que debería emitir el poder ejecutivo y hasta el presente no existe. 

El 09/11/09 el doctor Julio Hazim expresó que admiraba al presidente Fernández, pero nuestro embajador en el vecino país es pro haitiano; el secretario de Interior y Policía, que tiene la responsabilidad de presentar al Poder Ejecutivo el reglamento de migración, todavía está pendiente… en consecuencia, en unos diez años la haitianización será mayor.

El Senado de Haití hizo un minuto de silencio para protestar por los haitianos masacrados en RD, Listín Diario 11/11/09.  Es decir, la diplomacia haitiana tiene una ofensiva contra RD y nuestra diplomacia brilla por su ausencia, lo que significa que los gobiernos del PRD y PLD son débiles frente a los haitianos.  En el periódico HOY 29/10/09 dice: “86% del carbón que utiliza Haití llega desde RD, pero lo peor es que el secretario de Medio Ambiente declara no puede controlar esa situación”.  En el mismo periódico en diferentes fechas trae titulares como “red trae niños haitianos para mendingar en las calles” y el secretario de Trabajo expresa  “los ilegales en el país, tienen los mismos derechos laborales que los dominicanos”.

Ante la indiferencia de nuestros gobiernos frente a Haití, los dominicanos deberíamos hacer lo siguiente:

1. Crear una fundación para defendernos de Haití, EE.UU., Canadá y Francia, para cuando nos atacan funcionarios norteamericanos como Charles Chapiro.  Apoyar el editorial que escribió el Listín Diario en fecha 3 de octubre de 2009, titulado “Ni fusión ni absorción”.

2. Denunciar en el país y en los foros internacionales la intención de EEUU, de unir Haití con RD y rechazar las declaraciones de Jimmy Carter publicadas en el periódico El Día en fecha 09/10/09 que dicen: “Carter afirma RD está atada a Haití”. 

3. Sugerir a la administración Fernández ponga en vigencia el reglamento de Migración, el cual se apoya en la Ley No. 285-04. Es necesario controlar la haitianización y establecer una política de migración clara, firme y permanente.

4. Exigir a las FFAA mayor vigilancia y controles en la frontera.  Crear un proyecto de asentamientos fronterizos, parecido al kibutz de Israel.

5. Instituir un movimiento PRO-RD, el cual iría por todas las escuelas públicas y privadas creando conciencia de la nacionalidad dominicana, a pesar que Frank Moya Pons, explica en el Diario Libre del 17/10/09, “la identidad abandonada”, al dominicano no le importa la nacionalidad.  ¡Vivan Duarte, Sánchez y Mella!!!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas