Agropecuaria
Recolectarán cebolla

<STRONG>Agropecuaria<BR></STRONG>Recolectarán cebolla

Una producción estimada en 324 mil 665 quintales de cebolla se espera sea recolectada entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en 16 mil 697 tareas del bulbo sembradas en las cinco principales zonas productoras del país, comunicó la Secretaría de Agricultura. 

 Según ingormó Agricultura, los precios de la cebolla se mantienen estables en los mercados, supermercados y en las plazas agropecuarias instaladas por la Secretaría de Agricultura  en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y en el interior del país.

 En los mercados, el quintal de cebolla de cien libras se cotiza a mil 200 pesos al por mayor, mientras que  al detalle se vende a 14 pesos la libra.

 Además de mantener la estabilidad en los precios en los últimos tres años, la producción del bulbo se ha incrementado gracias al apoyo ofrecido por el Gobierno y el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez a los productores nacionales.

 En San José de Ocoa se espera una producción de 45 mil 125 quintales durante el período septiembre – diciembre próximo. Actualmente hay bajo cultivo mil 845 tareas, mientras en almacén se han inventariado unos 20 mil quintales. 

 En el valle de Constanza y zonas aledañas se estima una producción de 78 mil 210 quintales de cebolla roja, con 28 mil 475 quintales en almacén, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

 En el Noroeste, la producción esperada es de 11 mil 725 quintales entre los meses septiembre-octubre en 595 tareas sembradas del bulbo y  en el Suroeste para los meses noviembre y diciembre se estima la producción en 158 mil 638 quintales en un área sembrada de 8 mil 412 tareas cultivadas.        

 También se produce cebolla en Baní, San José de Ocoa, Villa Vásquez, Barahona, Vallejuelos, Pedernales y El Cercado de San Juan de la Maguana.

 En los últimos dos años la producción se incrementó en un 16 por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas