Agropecuarios PRD acusan a funcionarios de dar “el tiro de gracia” a productores

Agropecuarios PRD acusan a funcionarios de dar “el tiro de gracia” a productores

El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano afirmó hoy que el chorro de importaciones de rubros agropecuarios que mantienen abierto las autoridades de la Secretaría de Estado de Agricultura, constituye “el tiro de gracia” para muchos productores del campo.

El presidente del Frente, agrónomo Leonardo Faña, dijo que a las adversidades estructurales que afectan al sector se han agregado los efectos recesivos de la economía y las importaciones indiscriminadas de rubros que compiten deslealmente con los de los productores.

“Este cuadro completa una situación que lleva  a muchos productores, especialmente pequeños y medianos, a la quiebra definitiva, y es por eso que demandamos del gobierno del PLD ponerle fin a esta práctica”, puntualizó el dirigente. Dijo que los funcionarios sólo parecen estar interesados en llenar sus bolsillos de papeletas.

Faña denunció también el retraso que presenta la elaboración del Programa de Producción de Rubros de Ciclos Cortos, que debe elaborar todos los años Agricultura, cuando llega el mes de Octubre, para producir los alimentos que consume la población durante la época navideña y para que haya un flujo de recursos que dinamicen la economía en las zonas rurales y los mercados, así como para satisfacer el incremento de la demanda de la época.

Faña hizo los señalamientos durante una rueda de prensa en la que informó la posposición del Pleno del Frente Agropecuario para después del mes de Enero del año 2010, cuando serán escogidos los cinco principales dirigentes nacionales.

Pide detener importaciones

El presidente de los profesionales y técnicos perredeistas del agro propone la paralización de la práctica de dar permisos de importación y que las instituciones oficiales del sector agropecuario se aboquen al desarrollo tecnológico de la producción nacional.

“Hay que priorizar inversiones en el sector agropecuario para mejorar el rendimiento productivo y poder cristalizar la rentabilidad de la inversión, que se mantiene deficitaria”, precisó.

El Frente Agropecuario tiene una matrícula de más de 20 mil miembros, compuestos por productores, técnicos, parceleros, venduteros, colmaderos, obreros y todo aquel que tenga afinidad al sector agropecuario.

La Comisión Organizadora del Pleno Agropecuario del PRD (COPLEA), lo pospuso a solicitud del presidente del Partido Ing. Miguel, con el fin de que haya una mejor planificación en el mismo.

El Frente Agropecuario elegirá un presidente, un secretario general, un secretario de organización y dos Vicepresidentes. Estos cinco dirigentes, a su vez, tendrán la responsabilidad de realizar los Plenos Zonales, Distritales, Municipales, Provinciales, Regionales, Seccionales del Exterior y los demás miembros que completan la Comisión Ejecutiva y la Dirección Nacional del organismo partidario. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas