La sandía es una fruta rica en minerales, vitaminas y antioxidantes.
Gracias a que está compuesta en su gran mayoría por agua, (más del 90% de su composición) es perfecta para evitar la deshidratación en los meses más calurosos del año, así como para refrescar.
Estudios demuestran que tomar un vaso grande de zumo de esta fruta hidrata, sacia y ayuda a controlar el peso. Además se deben incluir las semillas porque tienen un potente efecto detox sobre los riñones y una buena cantidad de vitamina E, la cual es perfecta para la piel.
La frescura que aporta esta fruta de color carmesí por dentro y verde por fuera, y pequeñas semillas negras invitan a tenerla siempre a mano para elaborar jugos, o agua saborizada a la hora de mitigar el intenso calor.
Conocida también como melón de agua, patilla, melón… la sandía es ideal para las personas a las que cuesta beber agua, ya que dos rodajas de esta fruta equivalen a dos vasos de agua.
Fruta de las famosas. Beyoncé, Kim Kardashian, Jennifer López, Gwyneth Paltrow… son algunas de las famosas que han caído rendida ante los beneficios de esta fruta.
Kim Kardashian, por ejemplo, ha afirmado que esta fruta le ayuda a potenciar el brillo natural de su piel. Además, la sandía es rica en licopeno, que ayuda a reducir el proceso de oxidación en el organismo y retrasará la aparición de arrugas y los tan indeseados granitos.
Aseguró además que la sandía fue una de sus frutas aliadas para recuperar la figura tras dar a luz a su hija.
Otras, como Gwyneth Paltrow y Jennifer López, se fanatizaron con ella porque está repleta de electrolitos y aminoácidos que ayudan a aumentar la masa muscular, además de ser dulce y aportar pocas calorías.
Beyoncé, por su parte, fue un poco más allá que las demás y hasta invirtió en World Waters LLC, una empresa que produce una bebida deportiva elaborada con jugo de sandía procesado a alta presión. “Es el futuro de la hidratación natural y sana”, explicó la artista.
Reto viral. Hacerse un vestido de sandía es el último reto viral de Instagram que inunda las redes. Se trata de tomar un trozo de sandía hasta moldear la forma de un vestido. El fotógrafo sostiene el trozo de fruta frente al lente de la cámara mientras un modelo posa, el efecto hace parecer que la persona viste un original traje de sandía.
Miles de usuarios ya se han unido a la moda del “Watermelon dress” y publican divertidas fotos de sus vestidos hechos de sandía.