- Publicidad -
Sáb 19 de junio del 2021
27.6 C
Santo Domingo
Inicio Portada Agua dulce para combatir el calor

Agua dulce para combatir el calor

- Publicidad -

Balnearios. Cerca de la Capital, perfectos para refrescar días calurosos

La República Dominicana goza de una belleza natural incalculable. Además de hermosas playas, también cuenta entre sus atractivos con balnearios de aguas dulces perfectos para salir de la rutina y combatir el intenso calor.

Para esta edición hemos escogido algunos balnearios que están cerca de la Capital y que pueden ser disfrutados en familia.

Salto Alto, Monte Plata. Bayaguana tiene un potencial ecoturístico infinito. Su verdor característico y su cálido clima te seducen. Cientos de atractivos, senderos ecológicos y experiencias culturales te esperan en la provincia Esmeralda, a tan solo una hora y media de Santo Domingo.

Uno de estos atractivos es Salto Alto, donde el balneario a menudo llamado “Los saltos de Sierra de Agua” te hipnotiza con su belleza. El escenario totalmente virgen es uno de los secretos mejor guardados de nuestro país.

Balneario La Toma. En la provincia San Cristóbal se encuentra este gran balneario de agua dulce y muy cristalina. Un gran manantial con una cascada de agua muy relajante.
El Cachón de la Rubia. Los residentes del municipio Santo Domingo Este no tienen que ir muy lejos para darse un buen chapuzón, ya que cuentan con el Parque Mirador Cachón de la Rubia, ubicado en el sector Lucerna, un lugar perfecto para pasarla rico con los niños, ya que sus aguas no son muy profundas.

El río El Higüero. Se ha convertido en una buena opción para vacacionistas que viven cercanos a la ciudad y esto fue notorio el pasado Viernes Santo, cuando cientos de personas disfrutaban de estas aguas.

Este balneario, ubicado en Santo Domingo Norte, próximo al aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer, tiene los atractivos suficientes para ser un balneario ecoturístico y desarrollista.

Salto de Socoa. Como si fuera uno de los secretos mejor guardados de la República Dominicana, así se esconde el impresionante Monumento Natural Salto de Socoa, un balneario ideal para disfrutar en familia o junto a un grupo de amigos.
El Salto de Socoa es considerado uno de los destinos ecoturísticos más paradisíacos del país.

El Salto de Socoa está cerca del Parque Nacional Los Haitises, dentro de las verdes montañas del municipio de Sabana Grande de Boyá, en la provincia de Monte Plata.

Disfruta del río Masipedro. Un río muy visitado por los dominicanos es el balneario Masipedro a ocho kilómetros de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel. Allí los visitantes además de disfrutar de las frescas aguas de este río, aprovechan para preparar los llamados “cocinaos”, que luego disfrutan en familia.

Monumento Natural Saltos de Jima, Monseñor Nouel. Su nombre lo describe perfectamente, justo un Monumento Natural. La exuberancia de este destino solamente puede ser percibida en persona.

Las frías aguas se deslizan decenas de kilómetros formando cascadas. Dentro de los Saltos de Jima podemos disfrutar de dos de las más de 18 cascadas que dan curso a la reserva de mayor importancia hidrográfica de la zona.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
27.6 ° C
27.8 °
26.8 °
82 %
0.9kmh
72 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -