Agua, el elemento más armónico

Agua, el elemento más armónico

Solo escuchar  la palabra agua cuando se tiene sed, cuando estamos calurosos y requerimos de una ducha, o simplemente escucharla caer de una cascada decorativa en el jardín, balcón o galería de la casa mientras descansamos   produce un bienestar indescriptible en el  ser humano.

Además de todo lo dicho, el agua es uno de los cinco elementos del feng shui, considerado imprescindible para lograr una verdadera armonía en la decoración no sólo del hogar, sino también de oficinas y negocios en los que habiten seres humanos.

Siendo así,  cuando se habla de decoración, el elemento agua juega un papel súper importante.

Según la cultura oriental de donde surge esta filosofía, el agua es  vital entre los demás  elementos del feng shui, y dado  que cada vez crece más la voluntad de armonizar cada espacio en  que vivimos, la integración de los elementos de esta cultura se hace más popular en la decoración.

El  agua.  En la decoración constituye  el  norte magnético, por lo que se recomienda   colocarla    en contraposición al sur, al norte, a fin de seguir  la ubicación de los puntos cardinales y dominar de esa manera     al elemento  fuego, como indica  esta  filosofía.

Asimismo, explica que en    la zona este se recomienda  ubicar   el elemento madera, el cual puede  estar representado en cualquier pieza  del   mobiliario de la casa:  una mesa auxiliar, una repisa, esquinero, estante, biblioteca etc,  mientras que al oeste debe  ubicarse  el metal.

El elemento tierra debe ser el  centro de toda la decoración, ya que  es en torno a esta  que  deben  ubicarse o girar los demás.

Tanto el agua, elemento principal, como todos los demás,  deben relacionarse  entre sí.

Que todo fluya. Para que  todo    fluya con las distintas  energías, el agua debe estar colocada de manera que  determine la orientación de los demás.

Como representa el norte, es con este que se trazan las pautas en la decoración para encontrar la armonía deseada.

¿Dónde y cómo tener el agua?  Según dicta el  feng shui, el agua la podríamos tener representada  en  una fuente, una  pérgola en una cascada,   un bol  sobre una mesa, una esquina, rincón, credenza o mesa   de madera en un pasillo o sala de estar, en la terraza, jardín,  donde quiera que cumpla su función principal como elemento orientador.

De acuerdo a esta regla,  es recomendable   que el agua  esté  siempre de frente  a la puerta de entrada,  básicamente  en el caso de que  se trate de   una obra de arte en la que haya agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas