Agua micelar: ¿Para que sirve y cómo utilizarla?

Agua micelar: ¿Para que sirve y cómo utilizarla?

Por Wendy Berroa Hernández

Un paso trascendental de la rutina facial es lavarse la cara todos los días de la manera correcta y con una buena limpiadora. A la hora de elegir tu línea de cuidado facial debes primero identificar cuál es tu tono de piel, si es grasa, seca o mixta, esto te garantizará una mayor efectividad en el tratamiento.

Un producto que se está haciendo espacio entre los amantes del cuidado de la piel es el Agua Micelar, y si no la estás utilizando, es hora de que salgas a buscarla ya que es uno de los básicos a la hora de limpiar tu rostro.

Te cuento, que se ha hecho imprescindible en la rutina diaria. Según estudios realizados por Birchbox, arrojaron que el 89% de mujeres la utilizan para limpiar su rostro diariamente.

El estudio arrojó que el 62%  utiliza el agua micelar, en contraste con un 45% que usa gel limpiador. Mientras que un 38% usa tónico facial. Lo maravilloso de este producto es que unifica los dos primeros pasos ya que te sirve de limpiador y tonificante.

Puede leer: Leche UHT: Mitos vs. realidades

Qué tiene de especial el agua micelar

Lo que la hace especial son las micelas…pero ¿Qué son las micelas? Son moléculas que se encargan de atraer el sucio o la polución que absorbe la piel del ambiente e incluso la grasa o sebo que ella misma produce en el rostro y transportarla a través del agua que posee para eliminarlas.

Las micelas poseen unos compuestos insolubles que funcionan como un emulsionante, que a su vez, permite eliminar todas las impurezas del rostro y al mismo tiempo funciona como hidratante y tonificante.

Por eso vemos como muchas personas están cambiando los productos que utilizaban por separado, ya que en el agua micelar encuentran el dúo dinámico que promete hacer un trabajo eficaz.

¿Cuándo debes utilizarla? La respuesta es siempre. Sí, es necesario que la utilices siempre que vayas a higienizar tu rostro aun no tengas maquillaje o te acabes de levantar, la limpieza debe ser el primer paso en tu skin care. Recuerda que  las impurezas, el polvo y las partículas que se desprenden en el aire, la grasa que aporta nuestra piel, el sudor pueden obstruir los poros provocando daños, deshidratación y pérdida de luminosidad en el cutis. Entonces siempre debes optar por una buena limpieza facial.

Datos importantes a tomar en cuenta

  • Si utilizas el agua micelar para desmaquillar, no tienes que hacer el enjuague con agua. Ya que estarías eliminado las micelas que acabas de colocar en el rostro.
  • La mejor forma de desmaquillarte es colocar un poco en un disco de algodón y pasarlo a toquecitos o con movimientos circulares. Nunca arrastres el disco de forma brusca.
  • Cuando vayas a utilizar el agua micelar no es necesario batir el envase esto provoca que se rompan las micelas y no hagan la función esperada.
  • Es recomendable para todo tipo de piel.

Más leídas