Agua sí… pero con un toque de sabor

Agua sí… pero con un toque de sabor

ELlegan los días de calor… y lo que más se desea es aplacar la sed, refrescarse y mantenerse hidratado. Los expertos recomiendan tomar mucha agua, pero no a todos les gusta, ya sea porque les aburre, se cansan o les da “pereza”.
Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Existen otras alternativas saludables para los días calurosos? ¡pues claro que sí! Por suerte, existen las bebidas saborizadas, preparadas a base del preciado líquido y sabores naturales.
Aunque también las venden en el mercado, las mejores son las que se preparan en casa de manera natural. Además de refrescantes, están cargadas de nutrientes, son súper divertidas, se hacen en solo minutos… y lo mejor de todo, no tienen aditivos.
Para preparar estas bebidas puedes utilizar frutas, vegetales, hierbas o especias. A continuación, te presentamos varias ideas para que te mantengas todo el día bien hidratado.

Agua de limón, pepino y menta
Primero, debes poner en una jarra con agua, medio limón exprimido y medio limón cortado en rodajas finas. Luego, agregar medio pepino con cáscara cortado en rodajas, cinco hojas de menta o hierbabuena machacadas y un poco de hielo. Colocar en la nevera una hora para que los sabores se intensifiquen. Decorar con una rodaja de limón y hojitas de menta.

Agua de naranja, arándanos y jengibre
Poner en una jarra agua, una naranja, un puñado de arándanos, dos láminas de jengibre y ¡listo!

Naranja y vainilla
Exprimir dos o tres naranjas y mezclarlas con agua, y después añadir una vaina de vainilla para perfumar.

Manzana y canela
Colocar dos manzanas cortadas en rodajas y tres astillas de canela en una jarra. Añadir 8 tazas de agua y refrigerar por más de dos horas.

Frambuesas y piña
Congelar trozos de piña y frambuesas dentro de cubitos de hielo, y luego, echarlos en la licuadora junto con agua.

Bebida con sabor a fresas y albahaca
Colocar fresas, algunas hojas de albahaca, azúcar, miel u otro endulzante natural a gusto, y agua en la licuadora. Si deseas, agrega cubitos de hielo.

Agua saborizada de flor de Jamaica
Primero, hidratar dos cucharadas de las flores de Jamaica con un litro de agua durante una hora. Luego preparar una infusión dejando hervir por 15 minutos. Dejar enfriar, colar sobre la jarra y diluír con agua fría, azúcar a gusto (o miel de abeja) y hielo picado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas