Agua sobrepasa un dique en Luisiana por lluvias de Isaac; ya hay evacuaciones

NUEVA ORLEANS. AFP.  Luego de una inundación repentina provocada por el huracán Isaac, los habitantes del condado de Plaquemines sobre el litoral de Luisiana, al Sur de Nueva Orleans, tuvieron que ser evacuados hoy, informaron las autoridades locales.   

Las aguas que sobrepasaron un dique alcanzaron muy rápidamente una altura de 3,6 metros en algunas casas de un área residencial, indicó a la cadena CNN Billy Nungesser, presidente del condado.  

Plaquemines Parish está ubicado sobre una lengua de tierra en el delta del Misisipi, junto al Golfo de México. “Los volúmenes de agua” llevados por las ráfagas de vientos “pasan por encima del dique y lo destruyen”, contó Nungesser, al estimar que sea cual sea el panorama, aunque resista el dique, la zona acabará “completamente inundada”.  

Al menos la mitad de los dos mil habitantes de la localidad ya la habían abandonado antes de la llegada del huracán, señaló Nungesser, aunque sin precisar cuántas personas tuvieron que ser evacuadas hoy.  

El funcionario agregó que otra zona contigua, que no había sido afectada por el devastador huracán Katrina el 29 de agosto de 2005, está vez se halla bajo al menos 1,5 metros de agua.   El huracán Isaac avanza muy lentamente desde que tocó tierra la noche de ayer en la costa Sur de Luisiana, trayendo consigo precipitaciones importantes en la zona costera y vientos muy fuertes.